Home   Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Somos una Escuela homologada por la Comunidad de Madrid. Con ello, garantizamos el cumplimiento de una serie de requisitos que propone el Ministerio de Educación, con el fin de proporcionar una educación de calidad. Nuestro proyecto tiene como eje principal “el afecto”. Creemos que un entorno y una base afectiva favorecen la aparición del resto de aprendizajes. Del mismo modo, partimos de una  “educación individualizada”. Cada alumno es diferente al resto y por ello, nos centramos en conocerlos y adaptar las diferentes actividades.

Otros pilares sobre los que nos apoyamos son:

  • Estimulación del lenguaje: prestamos especial importancia a la estimulación tanto comprensiva como expresivamente. Se realizan evaluaciones en torno a este campo, de las habilidades y destrezas desarrolladas. Al mismo tiempo, mediante la atención continuada, se previenen futuros retrasos o trastornos atendiendo a una detección precoz. El protocolo de actuación en estos casos, tras la comunicación a los padres, es solicitar una evaluación al Equipo de Atención Temprana, perteneciente a la Comunidad de Madrid, para que realice un estudio en profundidad del alumno. Los profesionales encargados (psicopedagoga y especialista en audición y lenguaje)  se encuentran en jornada completa en el centro.
  • Desarrollo psicomotriz: tener una conciencia del propio cuerpo es fundamental para el adecuado desarrollo del mismo. Por ello, realizamos semanalmente actividades que nos ayuden a lograr el objetivo. Cada rango de edad tiene su propia secuencia de actividades acorde al desarrollo. Todos los tutores son especialistas en este ámbito, y se encuentran plenamente formados para conducir un adecuado desarrollo.
  • Inglés: Aunque no nos centramos en una educación plenamente bilingüe a estas edades, si trabajamos diariamente un segundo idioma. Desde el aula de bebés se acostumbra el oído a este segundo idioma para que, en años posteriores, les sea más sencillo asimilar diferentes conceptos y  órdenes sencillas. El profesional encargado (maestro de inglés) se encuentra diariamente en el Centro con el fin de coordinar las actividades.
  • Estimulación y desarrollo de todos los aspectos sociales, motrices, de autonomía e higiene personal y de inicio a los aprendizajes propios del momento evolutivo de cada uno.